Muchos conocen a Leopoldo Abadía desde que aparece ocasionalmente en el programa de Buenafuente a raíz del tremendo éxito de su libro sobre la "Crisis Ninja" (pronúnciese "ninnnnjjjjjja"). Algunos ya antes de su éxito mediático ya habíamos tenido acceso a su célebre texto mediante mails de amigos y nos sorprendíamos gratamente por el desbordante sentido común de don Leopoldo, por su sencillez, su sinceridad, su profunda humanidad, su sensibilidad... y sí, su sentido del humor, su facilidad para comunicar ideas-fuerza y la sensación de que no descubría la pólvora, sino que nos recordaba que estaba ahí y que la teníamos olvidada.
.
Os recomiendo seguir asiduamente su columna semanal "Desde San Quiríco", y especialmente aprovecho para remitiros a la de esta semana, donde a raíz del discurso de toma de posesión de Barack Obama desgrana una serie de perlas fundamentales para estos tiempos inciertos que corremos. No pude sustraerme a manifestar mi admiración, mi agradecimiento y mi opinión.
.
Don Leopoldo, como siempre "chapeau", su sentido común, su sinceridad y su perspectiva golpean con la fuerza de la verdad, pero es el golpe de la colleja cariñosa de quien te muestra el camino correcto para evitarte las zarzas.
.
La semana pasada cuando leí lo de "rebelión civil" me froté las manos gozoso, creo que algo así vamos necesitando ya en España. No digo imitar totalmente el modelo italiano (50 gobiernos en 50 años... y contando), en el que la sociedad vive y prospera mejor o peor sin estar permanentemente mediatizada por la política. Nuestras noticias, nuestros periódicos, nuestras conversaciones... llenas de política cuando desarrollarse como persona y como miembro de la sociedad es muchas otras cosas, entre ellas esfuerzo, valores, principios...
.
Muchas gracias por sus palabras.