La blogosfera murciana tiene un referente ineludible en AchoPijo, el blog de mi querido y admirado Yayo.
.
El tema del día en su blog es el revuelo con la campaña institucional de la Consejería de Cultura, Juventud, Deportes y Turismo, dirigida por mi no menos querido y admirado Pedro Alberto Cruz, campaña en la que se dió bombo y platillo a la contratación del creativo detrás de slogans como "Typical Spanish" para encontrar algo parecido que identifique nuestra Región. Finalmente se ha sabido que el especialista no es más que un actor y que todo formaba parte de una estrategia de marketing de estas modernas (los marketing viral, de guerrilla y todas estas cosas). No he podido resistir la tentación de expresar mi opinión al respecto en un log (si, otro más) que tengo para estos comentarios que hago en blogs ajenos pero que me gusta conservar... "EL BLOG QUE TE DIJE".
.
Excelente reflexión, querido Yayo. Muy acertada.
.
En mi opinión todos los medios que están protestando porque SE LA HAN COLADO, como hace bien poco se la coló Wyoming a Intereconomía han caído en la misma trampa, la de no haber contrastado la información. Se conformaron con tragar la información institucional y como mucho alguien encontró en Wikipedia la entrada que se subió el mismo día de la presentación. .
Suspenso y a septiembre para los plumillas que cayeron en la atinada estrategia de marketing (aunque estoy de acuerdo contigo en que en tema institucionales es peliagudo su uso, como vimos hace unos meses con la campaña que "invitaba a no contratar mujeres"). Sobresaliente cum laude al lumbrera que ha logrado el objetivo, que se le dé bombo a la búsqueda de una identidad turística de lo murciano... Q.E.D... y quien no sepa que significan esas siglas que haga algo más que tirar de Google o de Wikipedia.
1 comentarios:
A mi me encanta la campaña
Publicar un comentario