sábado, 13 de diciembre de 2008

"Arranca la carrera hacia los Oscars" desde RamonMonedero.com

Llegan los Globos de Oro, los premios de cine conocidos como "la antesala de los Oscars", y la entrada correspondiente del blog de mi gran amigo Ramón Monedero me sirve de excusa para repartirles un poco de estopa a los de la Academia de cine de Hollywood.
.
Yo a la Academia ma le paso por el forro desde el año en que no le dieron el Oscar a mejor Pelicula de Habla No Inglesa a "Amelie" y encima no dejaron que concurriera "Moulin Rouge" a mejor banda sonora pq "no era original.
.
Sera una gilipollez (probablemente lo es) pero lo considere una excusa tan buena como otra cualquiera para pasar de ellos para siempre jamas. Nunca he vuelto a ver la Ceremonia (y yo era de los que se quedaban la noche en blanco y hacia quiniela y todo) y para mi se pueden introducir la figurilla por el orto oclusivo con la peana por delante.
.
Encima este año se lian ellos solos y si levantan la mano con "The Dark knight" para permitir que finalmente concurra... pq inicialmente no la dejaban al ser obra (agarrense, que vienen curvas) de DOS compositores diferentes...
.
Se necesita ser cabestro para tener normas tan absurdamente rigidas e ilogicas.
.
Dicho lo cual, y a la vista de que a "Wall-e" no le van a dar un merecidisimo Oscar a la Mejor Pelicula... fijate que ni me queda el consuelo de los Globos de Oro, especialmente despues de leer lo que comentas de que hayan seleccionado a "Mamma mia" para algo mas que no sea servir de recordatorio cariñoso de las frases de los personajes del videojuego de "SuperMario Bros".

0 comentarios: