jueves, 18 de diciembre de 2008

"Un par de zapatos par Bush" desde El Concilio Ibérico

Mi gran amigo Imperator mantiene en su blog político "El Concilio Ibérico" una dura pugna por conseguir acercar posturas en torno a temas en principio tan antagónicos como democracia, Bush, Irak y zapatos. La Historia se repite.. y a veces nos gustaría que fuese retroactiva... y a veces no.
.
Afueraparte, sí, vale, que le tiren un zapato a Bush no es síntoma de democracia, y en cualquier caso es una democracia impuesta... pero creo que la dictadura anterior tampoco había recibido pacífica aclamación popular.

Me hace mucha gracia los que piden (no digo que sea tu caso, querido anónimo) que no haya injerencia externa en ls asuntos internos de una nación, que las invasiones y las guerras son malas... pero sin embargo no ponen pegas a las Brigadas Internacionales que traían en el 36 a España valientes luchadores por la libertad (no hay ironía en este comentario, en serio, siento mucho respeto por los Brigadistas).

Supongo que habrían visto igual de injusto que el derrocamiento de Saddam si en los años 50 una coalición internacional hubiera entrado en España para quitar de enmedio a Franco e "imponernos" una democracia...

0 comentarios: