miércoles, 12 de noviembre de 2008

"Actores y publicidad" desde Un blog y punto

La puedes conocer como Athena o como womahn, pero en cualquier caso es delicioso compartir su amistad, sus conocimientos, sus puntos de vista... y sus impagables anécdotas escolares de los frutos de la LOGSE. En su "Un blog y punto" ataca el tema de los actores que anuncian cosas... y terminamos hablando de James Bond:
Tendrias que conocer a mi amigo German, una sintesis perfecta de Clive Owen y Daniel Craig... en serio.
.
Afueraparte, ahora esta una miajica estropeao, pero Rupert Everett ha sido siempre un excelente y refinado galan, independientemente de su condicion homosexual, que a mi no me molesta y tampoco me causa incomprension que a las mujeres les pueda poner un gay... ¿acaso no nos pone a nosotros Lindsey Lohan?
.
WUNDERK:
.
1. Sean Connery
2. TIMOTHY DALTON
3. Daniel Craig
4. Pierce Brosnan
5. Roger Moore
6. George como se llame.
.
Yo corroboro la lista, pero claro, dejando a Dalton por encima de Lazenby (si es que a quien se le ocurre contratar a un australiano para hacer de Bond!!!).
.
Curiosamente, Dalton entró en la franquicia pq Brosnan estaba aún atado por contrato con la serie de "Remington Steele", de la que no me extraña que un año de estos hagan una adaptación al cine.
.
Creo que todos veíamos en el Brosnan de la etapa televisiva una síntesis perfecta de la elegancia de Connery y la ironía de Moore, la presencia del primero y el desparpajo del segundo, pero aunque las pelis Bond de Brosnan me gustan mucho creo que no fueron el grandísimo éxito que todo el mundo se esperaba por dos factores principalmente (endógenos al celulóide, dejemos aparte los exógenos referidos a la evidente evolución social): "Mentiras arriesgadas" y la ausencia del sentido del humor.
.
James Cameron consiguió con la película citada rodar prácticamente la mejor peli de James Bond hasta la fecha de estreno de la misma, y eso ya colocó el listón demasiado alto a la Eon Pictures, que tuvo que echar la casa por la ventana para sorprender al espectador, algo que se había puesto muy difícil ya desde las últimas pelis de Moore y que en "Moonraker" se notaba con la huída hacia adelante espacial y que en "Octopussy" y "Panorama para matar" estaba a punto de estar a punto ;-)
.
Con las pelis de Dalton (que no estan mal y él no lo hace nada mal, simplemente le tocó capear con una etapa de transición complicada) parecía que los Broccoli (los productores) querían salvar un poco la cara volviendo a usar antiguos relatos de Fleming aún inéditos en cine (aún recuerdo la simple historia "The living daylights" en el comic primigenio de Yaroslav Horak, que era poco más que una anécdota en torno al encargo de hacer de francotirador y cepillarse a un agente.
.
Por otra parte Bond siempre ha tenido un componente de fina ironía y suave humor, necesario para no lastrar el conjunto dramático y para que no terminemos de tomarnos en serio lis rocambolescos "otur de force" de sus hazañas (dicho esto, lo de rocambolesco, en el más puro sentido del término, pq el personaje de dicho nombre ideado por Ponson du Terrail se caracterizaba, amén de por su origen y estructura folletinesca, por ser capaz de salir de los callejones sin salida más inverosímiles, dando origen en la literatura, si podemos llamar así a sus panfletarios relatos, al posteriormente cinematográfico "cliffhanger").
.
En el Bond de Brosnan hay poco sentido del humor, la época ha cambiado, ha caído el Muro, su jefe es Judi Dench, y ya parece que no se lleva tampoco lo de estar permanentemente rodeado de bellas señoritas y ser un bon vivant sino que hay q estar atormentado...
.
Privado del "sense of wonder" de ofrecer lo más espectacular en el cine de acción y de los hasta ahora inevitables golpes de humor doble cero, está claro que hay que transitar nuevas sendas.
.
Y ahora, para colmo de males, tenemos "Misiones imposibles" trepidantes y alambicadas y "Jason Bournes" que dan una ensalá de hostias en cero coma... NECESITÁBAMOS un estibador portuario al que además le queden bien los smokings y que sea capaz de sentarse bajo la ducha a chupar la sangre de los dedos a una Eva Green a la que un servidor... en fin, digamos que yo me hubiera casado con su perro con tal de entrar en su familia, por Dios, qué ojos!!!!
.
Bueno, y para terminar el rollo con alguien de quien nadie nunca se acuerda cuando se habla de James Bond, citar el dato cinéfilo de que EL PRIMER ACTOR que le interpretó fue Barry Nelson en "Casino Royale", adaptación televisiva de la novela del mismo título rodada como capítulo de la serie "Climax" (tb conocida como "Climax Mistery Theater") en 1954, solo dos años después de haberse publicado esta primera aparición literaria del agente con licencia para matar.
.
Ahí queda eso.
.
No tiene demasiado mérito, a veces el saber aparentemente enciclopédico no deja de ser una mezcla de buena (aunque selectiva) memoria, años de experiencia y frikismo desacomplejado :-) así que no desesperes, quítate los complejos intelectuales por disfrutar con la literatura aeroportuaria y las pelis de serie B (no digo que Bond lo sea... a pesar de la inicial), pierde la verguenza a que te llamen friki y en unos años serás una más de nosotros...
.
Uy, bueno, dicho así da cosica, ¿no?

0 comentarios: