miércoles, 12 de noviembre de 2008

"Mujer madura posmoderna" desde Vivir en el filo

Mi admirada Lola Gracia se hace eco en su blog Vivir al filo de un artículo de El Mundo que yo también había leído y que también me había llamado la atención, acerca de la vida tan estresante "(interesante no, mujer, estresante", que diría Pazos en "Airbag") que lleva la mujer actual:
.
A mi tb me ha llamado hoy poderosamente la atención dicho artículo... da para mucha reflexión y de hecho se lo he enviado a un par de mujeres importantes en mi vida.
.
Creo que hemos llegado a un punto en que os exigís demasiado a vosotras mismas, la sociedad os exige demasiado a vosotras mismas, la sociedad se exige demasiado a sí misma...
.
Hace años alguien inventó el palabro "downshifting", desaceleración, pero no referido a la economía ;-) sino a este ritmo frenético de másymásymásymás generalizado... enlazado además con el mejormejormejormejor... una locura.
.
Todas tenéis que ser Demi Moore, cincuentonas más buenorras que una veinteañera, triunfadora, inteligente, sofisticada, trabajadora, madre, cocinera... ¿y pa q?

Temas personales me tienen estas últimas semanas muy reflexivo con estas cosas, y al final son todo tonterías, no hay que darse a la buena vida despreocupada ni exigirse más de nuestras capacidades, ni siquiera hasta donde estas alcanzan.
.
Moderación, sentido común, disfrutar de lo que somos más que de lo que podríamos llegar a ser, más de lo que tenemos que de lo que podríamos llegar a tener, y a lo que no lleguemos pues no pasa nada, nos tienen que amar tal y como somos y NOS TENEMOS que amar tal y como somos, tratando de mejorar pero sin que ello se convierta en una obsesión ni nos mediatice ni NOS AMARGUE, pq al final se reduce todo a eso, a que aspiramos a tanto que no podemos conformarnos nunca con las metas que conquistamos y nos frustramos.
.
En fin, que pa qué las prisas si al final vamos a llegar al mismo sitio.
.
Afueraparte, Lola... ya veo ese cartel que encabeza ahora tu blog en los auobuses de LATbus... no, si ya te decía yo que eras la Carrie Bradsahw del Segura... ;-)

0 comentarios: