miércoles, 26 de noviembre de 2008

"Clásicos entre los clásicos" desde RamónMonedero

El cine clásico siempre es una buena disculpa para poder hablar hasta hartarnos de nuestras películas favoritas. En este caso me toca, desde el blog del gran Ramón Monedero, ensalzar "Casablanca" y glosar mi amor por dicha peli.
.
"Casablanca" creo que no admite comparación alguna... es una obra tan singular y extraordinaria como absolutamente irrepetible.

Es fruto del azar, así de claro, los avatares por los que atravesó en su producción solo podían obtener como resultado una genialidad maravillosa o una bazofia sin pies ni cabeza.

Afortunadamente fue lo primero!!!

Para mí "Casablanca" es como la mujer de tus sueños, te enamoras de ella la primera vez que la ves, pasan años y nunca sale de tu cabeza, cada ves que vuelves a tenerla delante la emoción te desborda y nunca la olvidas.

"Casablanca" es amor, por el cine y por la vida, por el amor y el heroísmo, por el sacrificio y la amistad.

"Casablanca" o te enamora o no. Puede gustarte, parecerte buena, interesante, retrato de una actitud de una época histórica... blablabla.

Es como la mujer de tus sueños, te hace temblar, te hace reir, te hace llorar, quieres ser mejor persona (como decía Jack Nicholson en "Mejor imposible").

Si no te pasa eso es que no te has enamorado. Pero es que no todo el mundo se puede enamorar de lo mismo... que aburrimiento :-(

0 comentarios: