miércoles, 12 de noviembre de 2008

Un nuevo blog... y van...

De una conversación telefónica de madrugada entre mi querido Javi y un servidor surge una frase aparentemente inocente:
.
.
y a partir de ahí la maquinaria gira y las ideas previas se confabulan, los puntos se unen mostrando un dibujo, la trama se aclara. Sí, tengo más de una docena de blogs, casi todos con una actividad muy baja por ser "temáticos", a los que no les dedico el tiempo suficiente y que tampoco da la cosa como para que a diario haya que actualizarlos. En mi blog personal el timón lo manejo yo y ahí quedan reflejados mis intereses. Pero queda otro ámbito de actividad, mis colaboraciones y comentarios en blogs ajenos.
.
El blog lo engrandecen los colaboradores, que no quepa duda, y en ocasiones es casi más interesante leer las respuestas a la propuesta del autor. También a veces los visitantes de los blogs nos esforzamos más por comunicar ideas y conceptos o simples divertimentos en los blogs ajenos que en los propios.
.
Creo que no hay forma más acertada para resumir esta fiebre bloguera que en ocasiones me embarga que identificar esta nueva bitácora con la ilustración de un pseudo William Shakespeare mutando su inmortal frase "ser o no ser, esa es la cuestión" por un novisimo "bloguear o no bloguear, esa es la cuestión", dudando sobre si apretar o no el botón de ENTER que envíe la entrada al infinito internáutico, haciéndolo además en un iMac G4, precioso ordenador de Apple que un día de estos conseguiré adquirir para completar la decoración de mi salón... y además darle uso, claro. La ilustración es obra de Cox & Forkum, ingeniosos y certeros columnistas gráficos estadounidenses que amablemente permiten el uso libre y sin ánimo de lucro de sus obras a los blogueros, cuestión que aprovecho para agradecerles profundamente su generosidad y para recomendaros encarecidamente la visita a su web donde seguro disfrutaréis de su encomiable trabajo.
.
En fin, que motivado por estos pensamientos me decido hoy a tratar de reunir aquí esa otra vida de los blogs que subyace más allá de la entrada original del autor, en una (como no podía ser de otra forma) personalísima selección de textos propios aparecidos en blogs ajenos, sirviendo además como herramienta para dar a conocer esos blogs que frecuento e invitando a todo el que llegue aquí a añadirlos a su propio GoogleReader. Gracias por vuestra atención.

0 comentarios: