miércoles, 26 de noviembre de 2008

"Semana sessuar" desde No(ha)lugar

Mi queridísimo mahn imparte un seminario en el CENDEAC (Centro de Documentación y Estudios Avanzados de Arte Contemporáneo) que dirige un seminario del artista Ron Athey titulado Suplicando en la sangre. Performar la sodomía, la glosalalia y la pulsión de muerte

.
 Sale en No (ha) lugar, el blog de mahn,  el tema de la homofobia que un anónimo comentarista cree apreciar en algunas manifestaciones, y por supuesto de la valoración del arte.
.
Hay alguna otra especie que tb practica el intercambio de sexo por otros servicios o bienes...

De todas formas siempre es interesante lo del distanciamiento crítico en algunas experiencias, en mi caso espero mantener siempre esa distancia (y alguna más) con la sodomía, la urolagnia, el extreme fisting y tal.

Cuidadín esta semana con tu fistro sessuarrrl.

prefiero que Barceló me venda sus mocos de colorines como parte de su plan para vivir sin pegar ni chapa que como trascendente resultado de la creación humana, imprescindible para nuestro devenir... lo malo es que no hace falta, siempre está el Moratinos de turno que dice que estamos ante la Capilla Sixtina del S. XXI.

Y claro, ante estas cosas, y como en el chiste, "yo ahora me cago en su padre, nos liamos a hostias y ya tenemos el pollo montao".

Anónimo, por mi parte puedo decirte que no hay homofobia en la postura militante de dejar claro que no soy partidario de la sodomía EN MI PERSONA y por parte pasiva (de la parte activa tampoco soy demasiado fan, por otra parte).

Pero no es pq sea contrario a ella ni tenga reparos morales ni gaitas, al contrario, no reniego de todo lo que me pueda agradar del mundo homosexual, en general, tanto de la visión de las relaciones humanas o afectivas o familiares (estoy a favor de que puedan adoptar) como de las artísticas.

Soy muy aficionado, por ejemplo, a los comics de Ralf Konig o a las ilustraciones de Tom de Finlandia, y puedo disfrutar de ese tipo de representaciones sin sentir mi masculinidad menoscabada ni puesta en peligro.

Una peli porno homosexual ni me ofende ni me escandaliza, pero tampoco me excita, aunque puedo disfrutarla como mero aficionado al cine X en general y admirar los habituales derroches de fantasía, imaginación, puesta en escena y morbo que suelen acompañar a estas pelis, en ese sentido superiores al tradicional X hetero.

Si lee con atención mis palabras:

"De todas formas siempre es interesante lo del distanciamiento crítico en algunas experiencias, en mi caso espero mantener siempre esa distancia (y alguna más) con la sodomía, la urolagnia, el extreme fisting y tal"

no creo que pueda extraer conclusiones homófobas.

No voto al PSOE, no soy del Barça, no me gusta Operación Triunfo, y puedo disfrutar en un partido de la magia de Ronaldinho, deleitarme con la belleza de una "triunfita" o admirar la inteligencia de Rubalcaba con distanciamiento crítico... no formo parte de las respectivas "aficiones" de esos fenómenos y no tengo ningún interés en que nadie me confunda con un socialista culé fan de "Poyeya", lo que no significa tampoco, por ejemplo, que sea madridista (en realidad PASO del fútbol).

El riesgo de juzgar es encasillar por asimilación, el hecho de que no tenga ningún interés en recibir una penetración por mi orto oclusivo no significa que sea homófobo, en realidad me gustan las mujeres más que nada en este mundo (incluso más que el cine, las motos o el helado de turrón) pero eso tampoco significa que me ponga la Duquesa de Alba.

Todo es relativo, querido anónimo.

0 comentarios: